martes, 25 de octubre de 2011

XIII JORNADAS DE SALUD MENTAL ACAFEM

EL pasado 20 de octubre, y conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental, se inauguraron las XIII Jornadas de Salud Mental  que organiza la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (ACAFEM) y patrocinadas por el Ayuntamiento de Caudete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete, Feafes Castilla-La Mancha y Fislem

Centenares de vecinos y vecinas acudieron a este acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales Madre Elisea y que contó con la presencia de su presidenta, Vicenta del Valle, el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y el concejal de Sanidad, Ismael Sánchez Tecles.

Al finalizar el acto de apertura, Oscar Arenas, psicólogo clinico y terapeuta familiar en el programa Terapia Familiar en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Albacete, ofreció la charla “El cuidado de la salud mental en el ámbito familiar: el arte de bailar al mismo compás”.

Otro acto que se realizará como motivo de  estas jornadas es sensibilización en el aula del I.E.S. "Pintor Rafael Requena", del 8 al 17 de noviembre. Y como colofon final, el jueves 17 de noviembre, a las 16:30 h,  se ofrecerá un café con pastas en la nueva sede de la asociación (edificio San Cristóbal), y se procederá a la lectura del MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DIA DE LA SALUD MENTAL 2011

El objetivo final del Día Mundial de la Salud Mental es recordarnos que la salud de todo individuo –en todas las etapas de la vida–, es la base sobre la cual se construyen vidas plenas y satisfactorias.
Esperamos vuestra participación en los próximos actos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario