lunes, 5 de diciembre de 2011

5 de diciembre: DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado,  cada año realizamos una serie de actos para conmemorar este día tan importante, que es el que mueve a esta Plataforma.
Este año lo celebraremos el día 15 de diciembre, con la proyección de una película que se estrenó recientemente, llamada “Los Olvidados de los Olvidados” Este film, rodado en formato documental, trata sobre las dificultades de integración de las personas con retraso mental en África. Podéis leer la sinopsis y ver el tráiler en pinchando aquí.
Para presentar esta película, contaremos con la presencia de su director, Carles Caparrós, que nos hablará de las experiencias vividas durante el rodaje .
Además, en este día entregaremos el premio al concurso de la portada de la revista “Caudete Solidario”, revista que se realizará este año en un formato diferente. Os dejamos con el saludo que la presidenta escribió para dicha revista de, y os esperamos el día 15, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Caudete.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola caudetanos!
En primer lugar, debo presentarme como la nueva presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Caudete, puesto que ejerzo desde hace varios meses con gran satisfacción, ya que colaboro en la misma desde hace ya cinco años  a través de la Asociación Sin Fronteras Sin Barreras y ahora además, en la junta directiva. Espero cumplir con mi labor y trabajar por nuestro pueblo en la medida que me sea posible.
Este año 2011 ha sido declarado el “Año Europeo del Voluntariado”, con el objetivo de fomentar y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas para crear las condiciones en la sociedad civil que favorezcan el voluntariado, así como para mejorar su visibilidad.
Para mí el voluntariado no es sólo un concepto, sino un estilo de vida, ya que cuando ayudas a los demás sin esperar recompensa o gratificación alguna, siempre recibes grandes cosas: cariño, sonrisas, besos, satisfacción, alegrías, experiencias inolvidables y muchísimos más sentimientos imposibles de plasmar en unas líneas y que además, ¡enganchan!
Por ello considero la Plataforma de Voluntariado como algo muy importante para Caudete. Tenemos la suerte de haber mucho movimiento asociativo en nuestro pueblo, y haciendo caso al dicho “La unión hace la fuerza”, en esta Plataforma cooperamos las asociaciones dedicadas al ámbito social, y uniéndonos los diferentes colectivos se hace posible el organizar actividades de mayor envergadura, como es la Feria Medieval, el Día del Voluntariado, el Concurso de carteles, y la revista “Caudete Solidario”, que este año realizaremos solamente en formato digital, ya que también nosotros debemos realizar recortes de presupuesto para contribuir a la recuperación económica de nuestra comunidad. A partir de hoy, día tras día, iremos publicando los artículos de cada asociación en este blog, y al final publicaremos la revista completa, que podréis descargar y leer al completo.
Os espero el día  15 de diciembre en el Auditorio Municipal, a las 20:00 horas.
 No faltéis!!!
Un saludo;
MATI CRESPO

1 comentario:

  1. Tambien asistira Lluís Pinyot, animador infantil de 'Payasos Sin Fronteras' y fundador de la ONG 'Aïma', que trabaja en este documental.

    ResponderEliminar