jueves, 12 de enero de 2012

CAUDETE SOLIDARIO: Articulo Asociación PADRE USERA

PADRE USERA

RESUMEN DE LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL
COLEGIO AMOR DE DIOS

En la última Asamblea General de nuestra Asociación celebrada el pasado mes de febrero, se acordó por unanimidad el nombramiento de Socio de Honor al M.I. Ayuntamiento de Caudete, en atención a su decidida colaboración en los proyectos de la Asociación y su solidaridad demostrada de forma ininterrumpida en los diez últimos años.

Convocados por la Delegación de la APU en Caudete y coincidiendo con la celebración de los 50 años de presencia en la localidad de la Congregación del Amor de Dios, el pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo el acto de concesión de la mencionada distinción mediante la entrega de un diploma acreditativo al alcalde de Caudete, D. Vicente Sánchez Mira. En ese mismo acto se dio lectura, a su vez, a la carta remitida por el Ayuntamiento notificando el acuerdo de dar a una nueva calle del municipio el nombre de “Amor de Dios”.
En el discurso pronunciado por el Presidente de la APU, se entroncó con la figura de los antiguos patronos de las fundaciones del Padre Usera con la labor solidaria del ayuntamiento de esta bella localidad.
En contestación, el alcalde de Caudete agradeció la distinción haciendo hincapié en que en los momentos de mayor dificultad es cuando ha de acentuarse el compromiso solidario con los más desfavorecidos.
El vicepresidente expuso brevemente el montaje con los proyectos realizados por la Asociación y enumeró los que se encuentran en marcha.
Por último, la vocal de voluntariado nos habló sobre esta modalidad de cooperación y dio testimonio de su experiencia durante su estancia en Tablada de Lurín.
La jornada concluyó con la visita a la exposición fotográfica que conmemora el medio siglo del colegio Amor de Dios de Caudete acompañado por un aperitivo tan abundante como bien elaborado.
Desde la Junta Directiva sólo tenemos palabras de felicitación a la Delegación de Caudete rogando que hagan extensivo nuestro agradecimiento a la dirección del centro, al AMPA y a la asociación de Antiguas Alumnas por su colaboración en la perfecta organización y el clima de fraternidad que reinó en el acto.
Es un verdadero privilegio contar con vosotros

ASOCIACION PADRE USERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario